Sobre mí.

Hola, mi nombre es Jose Barcos y en esta sección te voy a contar un poco sobre mí.

Actualmente, soy el CEO y Fundador de una StartUp de ecommerce en mi país Ecuador, donde ayudamos a proveedores internacionales a conectar con negocios locales y distribuir sus productos a lo largo y ancho del país.

También dirijo una pequeña agencia de Marketing Digital, donde nos especializamos en vender productos y servicios de alto valor, y capacitar emprendedores & equipos de trabajo.

Jose Barcos

He trabajado con estas maravillosas empresas

espol
Universidad

¿Dónde empezó todo?

Estudié Ingeniería en Telecomunicaciones en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, fue ahí donde descubrí una habilidad algo prodigia por la programación y la educación.

Eso me condujo a formar mi “primera empresa” de desarrollo y educación en tercer semestre, junto a otros compañeros.

Nuestra premisa era bastante simple, ofrecíamos clases grupales de programación una hora a la semana gratis. Agregábamos a los asistentes a grupos de facebook y whatsapp, y luego les ofertábamos clases personales pagadas y nuestros servicios de hacerles sus tareas y proyectos.

Disclaimer

— Antes de continuar, entiendo que a algunas personas les pueda parecer “no ético” hacerle las tareas a otros estudiantes, pero en lo que a mí respecta, se trata solo de outsourcing no diferente a la vida real y el ambiente corporativo donde sub-contratas procesos. 

Mis inicios

Mi primer embudo de ventas

En ese entonces no lo sabía, pero intuitivamente estaba usando una poderosa herramienta del marketing: Los embudos de venta.

Sí, piénsalo por un segundo: 

  • Ofrecía un producto gratuito como medio de captación de posibles clientes (leads) y los guardaba en una lista (el grupo).
 
  • Luego nutría esa lista mediante contenido de valor aportando tips y respondiendo sus dudas con sus tareas, a la vez que generaba autoridad y me posicionaba como un experto.
 
  • Finalmente, les ofertaba mis productos y servicios siendo el High Ticket crearles su proyecto, lo cual típicamente costaba mucho dinero.
 
Si quieres ver el último grupo de facebook que creé antes de moverme a whatsapp, aquí te dejo el enlace.
Grupo python
entremos en contexto
Mi historia

De empleado a emprendedor

Mi salto oficial al mundo del “emprendedurismo” se dió en el año 2019, cuando luego de 3 años en el mercado laboral, decidí dejar la seguridad de un trabajo con contrato indefinido como consultor junior en desarrollo, para enfocarme 100% en un proyecto que había creado meses atrás y que estaba ganando mucho impulso.

Desde entonces, cada día a sido un aprendizaje constante, y luego de dos años puedo decirte que valió la pena.

Nota

— Para ese momento, yo ya había formado otras empresas, precedido las directivas en instituciones estudiantiles ocupando cargos importantes como Presidente de la Sociedad de Comunicaciones, y organizado conferencias con ponentes internacionales para mi universidad, por lo que ya había ganado bastante experiencia y contactos

Presente

Ayudo a otros emprendedores

Para conseguir que mi StartUp fuera rentable y no fracasara después del primer año, tuve que aprender muchas cosas.

Actualmente, uso muchos de estos conocimientos para ayudar a otros emprendedores a que ellos también logren sacar adelante sus proyectos y tener éxito empresarial, así como yo lo tuve.

Lo hago mediante mi agencia de Marketing Digital, donde brindo servicios y formación, y a través de mi plataforma Helitess donde cada semana me reúno con diferentes dueños de negocios para crear estrategias que hagan crecer sus ventas y negocios.

Jose Barcos foto
y combinator
Futuro

Mis objetivos...

Para los siguientes años, tengo planificado crear la red comercio electrónico, colaborativa más grande de mi país. 

También tengo planificado aplicar a Y Combinator, y expandir mi modelo de negocio al resto de latinoamérica.

Reflexión final

Para finalizar, me gustaría sugerirte 4 habilidades que considero han sido claves en mi éxito.

Dominar el Inglés con un alto grado de proficiency. 

Inteligencia Emocional: Aprender a gestionar mis emociones.

Inteligencia Financiera: Entender cómo funciona el dinero.

Aprender a vender: Toda transacción de valor es una venta.

Sígueme en mis redes sociales
y estemos en contacto

JOSE BARCOS

Fundador de Helitess.com, Consultor de Marketing Digital & Trainer de ventas omnicanal.

Copyright © 2021 Jose Barcos. Todos los derechos reservados.

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Cookies