Sobre mí.

Hola, mi nombre es Jose Barcos y en esta sección te voy a contar algunas cosas sobre mí.

Cosas como de dónde soy, o dónde estudié, mi primer acercamiento al emprendimiento y dónde estoy actualmente.

Jose Barcos

Infancia

Nací en el año 1995 en un hermoso país tropical lleno de volcanes y especies exóticas, llamado Ecuador.

Te aseguro que no soy el tipo de bebé que como padre hubieses querido tener. Era muy inquieto, extremadamente parlanchín y muy independiente.

Mi pasatiempos favorito de la infancia era la astronomía, amaba mirar a través del telescopio y dibujar lo que veía.

¿Dónde, y qué estudié?

Gracias a mis altas calificaciones en high school, en 2013 obtuve un cupo para estudiar en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, donde cursé el grado de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Durante mi estancia en la ESPOL, fui asistente de cátedra de varias materias, destacando principalmente la programación, la física moderna y el algebra lineal.

También fui Presidente de la Sociedad de Comunicaciones de mi universidad y del club de Ethical Hacking.

entremos en contexto
Desarrollando módulos para Odoo

Mi actividad laboral

En el año 2016 siendo aún estudiante, empecé a trabajar como consultor independiente. Y desde entonces he trabajado con muchas empresas en diferentes roles como: 

  • Desarrollador web.
  • Ingeniero de TI.
  • Consultor Delivery.
  • Ingeniero de Infraestructura de Nube
  • Y consultor de RPA
 
Siempre teniendo un único objetivo en mente, y eso era aprender tanto como me fuese posible de las empresas con las que trabajé en esa área, para después aplicar esos conocimientos en mis proyectos. Y claro está, hacer muy bien mi trabajo.

Helitess.com

En el año 2019, tras varios intentos infructuosos de incursionar en el sector del E-commerce, e inspirado por el autor MJ DeMarco, me asocio con otros vendedores locales y lanzo Helitess.com.

Un marketplace que a diferencia de los ya existentes, le ayudaría a los vendedores a promocionar sus productos.

Luego de un comienzo prometedor, me obsesioné con aprender toda clase de estrategias de marketing digital, para atraer más clientes, captar más vendedores y hacer crecer mi plataforma. 

Dichas estrategias dieron muy buenos resultados cuando en abril del 2020 producto del lockdown, las visitas se dispararon y con ello la popularidad de la página haciendo que superemos los 1.000 negocios afiliados en noviembre del 2020.

Actualmente, con la integración de una academia de ventas y todo un ecosistema de gestión empresarial, poco a poco nos estamos convirtiendo en una suite que ayuda a pequeños y medianos negocios a gestionar sus negocios por Internet de forma rápida, económica y efectiva.

 

helitess app
reunión por zoom

Mi salto al marketing & coaching

Luego de mi rápido crecimiento, otras empresas se fijaron en las estrategias que estaba aplicando, y me pidieron ayuda para replicar mis sistemas de ventas en sus negocios.

De esa manera, en agosto del 2020 empecé a ofertar servicios de marketing orientados exclusivamente a captar clientes para empresas de servicios e infoproductos como la mía.

Y desde enero del 2021, empecé un proyecto de coaching de ventas donde le enseño a otros emprendedores como aplicar estas estrategias en sus negocios.

¿Qué sigue?

Para los siguientes años, tengo planificado crecer enormemente la base de datos de clientes de mi plataforma Helitess y posicionar el marketplace como uno de los principales de mi país.

También tengo planificado aplicar a Y Combinator, y con ello lograr convertir a Helitess en el Amazon o Alibaba de Ecuador y por qué no, de latinoamérica.

y combinator

Sígueme en mis redes sociales
y estemos en contacto

JOSE BARCOS

Fundador de Helitess.com, Consultor de Marketing Digital & Trainer de ventas omnicanal.

Copyright © 2021 Jose Barcos. Todos los derechos reservados.

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Cookies