Who is Jose Barcos, gray background

¿Quién es Jose Barcos?

¡Hola, mi nombre es Jose Barcos! 

Soy un desarrollador senior especialista en software de negocios y en los últimos tres años he estado involucrado en cerca de 50 proyectos de implementación por un total de más de medio millón de dólares.

Sin embargo, no siempre fue así…

Primeros años

Nací en Ecuador a mediados de los noventa. De tez blanca, cálida sonrisa y una extrovertida personalidad, no me fue fácil pasar desapercibido.

Jose Barcos bebé
Jose Barcos a los 22 meses de edad.

No fui pobre, pero tampoco crecí rodeado de lujos y privilegios. Y si hubo algo que me quedó claro desde muy temprana edad, fue que si quería algo tenía que conseguirlo por mi cuenta.

Así, desde muy joven empecé a involucrarme en los negocios para pagarme mis caprichos, poco a poco desarrollando un único objetivo… monetizar todos los nuevos conocimientos que adquiriera. (Principio que aún aplico)

Universidad

A los 17 años, gracias a mis altas calificaciones y aptitudes por la ingeniería, obtuve un cupo en la Escuela Superior Politécnica Del Litoral (ESPOL), donde cursé el grado de Ingeniería de Telecomunicaciones.

espol
Escuela Superior Politécnica Del Litoral

Fue allí, que luego de cursar la asignatura «Herramientas De Colaboración Digital» donde durante 6 semanas se nos enseñó todo sobre WordPress y fiel a mi principio de monetizar todos mis conocimientos, que decidí empezar a ofertar el servicio de creación de webs sobre WordPress y posicionamiento en buscadores.

Así en 2014 nació mi primer negocio de servicios digitales, ofreciendo esos únicos dos servicios. Posteriormente, a medida que fui adquiriendo nuevas habilidades como desarrollo y diseño web, fui extendiendo mi portafolio.

Helitess

En mayo de 2019, luego de 5 años trabajando con empresas que ya incluían a gigantes como TIA, St. George Bank y Banco del Pacífico, y un par de «fracasos» previos decidí aventurarme a crear una plataforma de ecommerce: helitess.com

La premisa era diferenciarnos de la competencia al agregar un factor de verificación de vendedores, evitando las temibles estafas que abundan en Mercado Libre y facebook, y usar promoción mutua para generar un efecto compuesto.

Con una buena aceptación inicial, logramos superar las 12 mil visitas en diciembre del 2019. Y con el aumento de compras en línea producto de las restricciones de movilidad, las 100 mil en abril.

Helitess analytics

Para septiembre del 2020, los números estabilizaron en torno a las 90 mil visitas por mes.

Hoy, Helitess cuenta con una base de más de 30 mil clientes registrados, más de 1500 negocios afiliados y unos 10 mil productos publicados.

Si quieres comprobarlo, es tan simple como ver el número de resultados en google que arroja el dominio site:helitess.com. (debes verlo desde una compu)

Actualidad

Ante este escenario, nuevamente me vi frente a una nueva oportunidad. Y es que al estar en contacto con todos estos negocios, no pude evitar notar lo poco preparados que estaban, así nació un nuevo servicio, las consultorías.

Hoy en día, ayudo a toda clase de negocios a encontrar las soluciones de software más adecuadas según sus necesidades, recursos, y madurez, para garantizar el crecimiento más óptimo a mediano y largo plazo. 

También asesoro en complejas estrategias de marketing digital usando publicidad online y embudos de ventas, que yo mismo uso cada mes para atraer nuevos clientes a mis negocios.

Siguientes pasos

Mis planes para los años siguientes, son ayudar al máximo número de emprendedores a digitalizar y automatizar sus unidades de negocios, para conseguir que funcionen independientes de ellos.

Si te gustaría ser parte de esos emprendedores inteligentes que trabajan sobre el negocio y no en el negocio, sígueme en Instagram que es la red social donde estoy más activo, o suscríbete a mi newsletter de correos, donde te estaré avisando cada que suba nuevo contenido que pueda aportarte.

¡Espero verte allí, saludos!

Josebarcos.com pc, tablet, mobile - gray

Deja tu correo y entérate primero de nuevos contenidos