Jose Barcos Hero Gray

Historia de Jose Barcos

Infancia

Nací en Ecuador a mediados de los noventa. No fui pobre, pero tampoco crecí rodeado de lujos y privilegios. Así, desde muy joven empecé a involucrarme en los negocios para pagarme toda clase de caprichos.

Jose Barcos bebé
Jose Barcos a los 22 meses de edad.

Se podría decir que tuve una infancia ordinaria, con una adolescencia algo más particular… fui músico, pero ya habrá tiempo para hablar de eso luego.

Universidad

A los 17 años, gracias a mis altas calificaciones y aptitudes por la ingeniería, obtuve un cupo en la Escuela Superior Politécnica Del Litoral (ESPOL), donde cursé Ingeniería de Telecomunicaciones.

espol
Escuela Superior Politécnica Del Litoral

En 2014, luego de cursar la asignatura «Herramientas De Colaboración Digital» —donde durante 6 semanas se nos enseñó todo sobre WordPress— empecé a ofertar el servicio de creación de webs y posicionamiento en buscadores.

Así nació mi primer negocio de servicios digitales, inicialmente solo como una forma de generarme un ingreso extra.

Freelance

Sin embargo, al descubrir la alta demanda que había por estos servicios luego de mis primeros trabajos ese mismo año, poco a poco le fui dedicando más tiempo.

Para el año 2019, luego de 5 años, las empresas con las que había trabajado ya incluían a gigantes como Banco Del Pacífico, TIA, el St. George Bank y Grupo Conauto.

Al momento en que escribo esto (diciembre del 2021) he estado involucrado en más de 60 proyectos importantes de software, por un total de más de medio millón de dólares.

Helitess

En 2019 fundé un marketplace, la historia es algo larga pero aquí el resumen.

A principios de 2019, con $100 monté una tienda en línea donde (re)vendía periféricos de computadora en una especie de «dropshiping». Promocionaba productos de proveedores locales y cuando alguien hacía una compra gestionaba el envío.

Con la pandemia, esa cosa explotó en visitas y debido a que no había plataformas decentes de ecommerce, mis proveedores me pidieron publicar allí sus productos.

Hoy ya cuenta con más de 30 mil clientes registrados, más de 1500 negocios afiliados y unos 10 mil productos publicados. A diciembre de este año (2021) se han facturado más de 83 mil dólares y le habré invertido al menos 17 mil dólares a la plataforma.

Actualidad

Actualmente, luego de 7 agitados años en el sector y mis modestos éxitos, me dedico a ayudar a otros negocios a encontrar las soluciones de software más adecuadas según sus necesidades, recursos y madurez, para garantizar el crecimiento más óptimo a mediano y largo plazo.

También asesoro en complejas estrategias de marketing digital usando publicidad online y embudos de ventas, que yo mismo uso cada mes para atraer nuevos clientes a mis negocios.


 

Jose Barcos
12-dec-2021