Cómo Crear LANDING PAGES Que CONVIERTEN y VENDEN

Tabla de contenido

landings que convierten - agrega esto

Querido lectores, bienvenidos y bienvenidas a un nuevo artículo.

En esta publicación vamos a revisar 3 claves que pueden potenciar las conversiones de sus páginas de aterrizaje.

Presten atención, porque si aplican bien estos conceptos verán un cambio radical en sus ventas.

Comencemos…

Compramos por Emoción y Justificamos Con La Razón

Simon Sinek – Start with Why

Esta es una de mis frases favoritas del libro Start With Why (Empieza Con El Porqué) de Simon Sinek.

Me encanta porque esconde toda una realidad detrás de esas 8 palabras. Lo que nos dice es que las personas mayoritariamente actuamos por impulsos, emociones y luego las racionalizamos.

Y justo de eso va la primera clave:

Venta Emocional: Has que lo deseen.

Si te fijas en las landing pages de grandes figuras del marketing o marcas como Apple y Tesla, en su primera sección (sección Hero) cuentan con un video.

Y no se trata de cualquier video, el propósito de este video tratar de enamorar a sus prospectos del producto, despertar emociones, despertar DESEO, hacer que los prospectos quieran tener ese producto.

Así que, si estás luchando para que tus prospectos se registren a tu plataforma, webinar, o comprar tu producto, prueba agregar un video que despierte emociones.

En otro post te explicaré más a detalle cómo hacer eso, pero por ahora te dejo algunas directrices:

  • 1. Descubre que desea tu prospecto y muéstrales cómo tu producto puede entregárselos. Te dejo un listado de algunos de los deseos más comunes de las personas:
    • Parecer más adineradas.
    • Parecer más inteligentes.
    • Parecer más atractivas.
    • Parecer más felices.
    • Parecer más jóvenes.
    • Parecer más poderosas.
  • Sí, vivimos en un mundo donde importa más la apariencia que la esencia, es triste y podemos quejarnos todo el día o sacar provecho de que así sea… yo te propongo la segunda. 🙂
  • 2. Usa historias: Cuenta la historia de alguien más que ya consiguió lo que tu prospecto desea con tu producto. Pero por favor, sé ético, no hace falta mentir, en lugar inventar como a alguien le creció una melena por arte de magia, busca casos de éxito de tu producto o productos similares. Te aseguro que Internet está repleto de personas que quieren mostrar sus transformaciones.
  • 3. Has llamados a la acción: No olvides hacer llamados a la acción durante las fases más intensas del video. (comprar tu producto, registrarse a tu plataforma, webinar, etc.)

Venta Racional: Has que lo justifiquen

Compramos con emoción, pero si no tenemos una buena forma de justificar con la razón esa compra, terminaremos experimentando «remordimiento del comprador«. Un término del que ya escribiré en otro artículo.

Así que el segundo elemento que no debe faltar en tus landing pages, es un componente de venta racional donde le entregues al prospecto todos los justificadores lógicos de por qué debe realizar esa compra.

Para ello, apóyate de características, funcionalidades y beneficios, así como de testimonios (si los tienes) de otras personas que demuestren que el producto funciona.

Urgencia y Escasez: Has que sea ahora

Y el tercer elemento fundamental que no debe faltar en tus landing pages, es un elemento de Urgencia y Escasez.

En la mayoría de casos, necesitas darles a tus prospectos una razón para actuar ahora o no harán la compra (los humanos somos muy indecisos).

Esto lo conseguirás con este elemento de urgencia y escasez.

Para ello puedes valerte de dos tipos de escasez:

  • Escasez temporal: Típicamente, consiste en hacer una oferta o descuento y limitarlo a un número de horas o días.
  • Escasez de stock: Consiste en limitar la cantidad de productos disponibles, en hacerlos agotables. Y lo puedes hacer de dos formas., Si tu producto es físico, solo basta con tener una cantidad limitada en inventario y si tu producto es digital o algún curso, limita el número de vacantes que pueden acceder.

¿Qué opinas de estos elementos, ya los estás usando en tus landing?

Si no es así, empieza a usarlos porque en mi caso hicieron un cambio radical en mis ventas desde que empecé a usarlos.

Nos vemos en el siguiente artículo, byeee!

Jose Barcos
Jose Barcos
Jose Barcos es un emprendedor y consultor de soluciones digitales, cuenta con 7 años de actividad en el sector digital y un amplio abanico de conocimientos en digitalización de negocios.
Jose Barcos
Jose Barcos
Jose Barcos es un emprendedor y consultor de soluciones digitales, cuenta con 7 años de actividad en el sector digital y un amplio abanico de conocimientos en digitalización de negocios.
¡Encuentra más contenido de valor!
¿Qué tal te pareció este post?
¡Comparte este post si te pareció útil!

Deja tu correo y entérate primero de nuevos contenidos